La vista nublada

May 17, 2007

sed sed  50×50

Aparentemente esto es un botijo. La mayor parte de la gente que pasa por aquí delante afirma que todo esto son botijos, sin embargo las aberturas están selladas con barro, y además es imposible que contengan agua o cualquier otro líquido porque son botijos macizos. Lo único que contienen es barro. Más de la mitad de los que se hicieron, al ser cocidos reventaron en varios pedazos. Frecuentemente se compra un botijo y no se usa. El hecho requiere un proceso largo y en la mayoría de los casos lineal. Alguien se dedica a ello y fabrica un botijo, lo deja secar, lo cuece, lo cambia de lugar y alguien que pasa y que no sabía qué comprar; o por otro lado tenía una necesidad, se tropieza, lo rompe y lo paga. En el primer caso la persona quizá tiene una pequeña obsesión y los colecciona, o quizá quería hacer un regalo, de alguna manera podría pensar que es algo decorativo. Yo mismo tengo un botijo en casa que no uso para nada, y estoy pensando en romperlo. Qué más le da al comprador que el botijo sea macizo o se pueda usar para beber en un momento dado, el caso es que muy probablemente, cuando llegue a casa se dará cuenta de que ni siquiera tiene un sitio donde ponerlo, son todas las casas llenas. Y hará un esfuerzo por justificar su compra aplicándole un valor sentimental o algo parecido que le impida tirarlo cuanto antes. Empieza una carrera en la que cada día que pasa hay tal cantidad emotiva acumulada en el botijo que sería un desastre deshacerse de él. Hasta que te mudas y das con todo en un blog con sus precios de despedida.Para lo del blog la mudanza tiene que ser de escala transoceánica, si es un cambio de país en 30 horas estás en sitios muy alejados por carretera. Hasta dónde puede alguien llevar su botijo… Este instrumento para beber es sin embargo difícil de transportar y suele permanecer en el mismo sitio. La gente se acerca, lo levanta, lo inclina y bebe. Hay que beber a “galro”, es decir, tragar a la vez que cae el chorro en la boca y no es fácil. Como decía, hoy haces una mudanza a Austria y te llevas contigo el botijo que no has usado nunca. Vas y lo mueves miles de kilómetros, y encima lo llevas a un lugar en el que no funcionará porque tiene un clima muy húmedo la mayor parte del año. Pero es exótico, qué le vas a hacer.El hombre que tiene la mayor colección de botijos del mundo tiene unas tres mil piezas. Son tres mil piezas distintas. Lo chungo sería que fuesen iguales siendo todas artesanales. Aún así está bien, es como el que dice -tengo escalera de color, -y yo escalera real. Pues igual. Por cierto, echad un visazo a la última mano de la partida por el WSOP con la que Joe Hachem 7♣ 3♠ gana   7,500,000$.

“Los niños cuando están para llorar hinchan los carrillos y a esto le llaman embotijarse”  no-sé-dónde no-sé-cuándo

3 respuestas to “La vista nublada”

  1. Jimm Says:

    todo bien?. Muy chulo este cuadro. He subido nuevos dibujos…

  2. Salvador Says:

    Este cuadro es muy bueno!! Intentaré pasarme por tu exposición!!

    Me gusta mucho este cuadro!! Lo tienes ya vendido?? Te lo compro!!

  3. juantomas Says:

    Y hablando de botijos. ¿habéis visto el mega botijo que ha hecho karla frechilla para el pabellón de las artes de telefónica en la expo 2008 de zaragoza?

    http://www.botijosconartezaragoza.com/2008/07/el-montaje-de-la-obra-en-el-pabellon-de-las-artes-en-la-expo-zaragoza-2008/


Deja un comentario